El número uno de Coalición por Cáceres, José Luis Gibello, tramita su baja de Izquierda Unida

El cabeza de lista de ‘Coalición por Cáceres’, José Luis Gibello, ha anunciado que ha tramitado su baja de Izquierda Unida (IU) tras la polémica surgida en las pasadas elecciones cuando miembros de la agrupación local de IU concurrieron en otra lista, lo que provocó que el consejo regional de IU presentara una candidatura con sus propias siglas.

[Img #44495]Gibello ha indicado que IU «sigue presente» en ‘Coalición por Cáceres’ porque hay miembros que forman parte de la agrupación pero ha adelantado que, personalmente, él se va de IU después de varios años de pertenencia a la coalición de izquierdas.

 

No obstante, seguirá trabajando desde ‘Coalición por Cáceres’, formada por miembros de la agrupación local de IU y otras plataformas ciudadanas, que estará «pendiente» de si los partidos políticos que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales del 24 mayo, «cumplen su programa o no».

 

Asimismo, sus representantes han pedido que las formaciones políticas, hayan obtenido o no representación, hagan público «cuánto se han gastado» en la campaña y han aclarado que las cuentas de ‘Coalición por Cáceres’ pueden consultarse en su web.

 

Además, ha insistido en que los partidos que se «han opuesto» durante la campaña a la construcción del parking de la avenida Primo de Rivera se mantengan en su decisión y «peleen» por los cacereños.

 

Gibello, quien además ha citado en la Plaza Mayor de Cáceres el miércoles, día 10 de junio, a las 20.30 horas, a «todos los ciudadanos» en una asamblea en la que se trabajará para que haya representantes de la formación en «todos los barrios» y se puedan trasladar las necesidades «al ayuntamiento».

 

A pesar de no alcanzar el número suficiente de votos para obtener representación en el consistorio, ya que les votaron 2.308 personas, Gibello ha considerado un «éxito» dicho resultado y ha subrayado que continuarán con su proyecto.

 

Ha resaltado los problemas que la formación ha tenido con su nombre, por lo que ha asegurado que han realizado «casi tres campañas con distintas denominaciones».

 

Asimismo ha afirmado que realizarán una «oposición en la calle» al no haber obtenido ningún concejal que pueda sentarse en el Salón de Plenos del consistorio.

 

Finalmente, Gibello se ha congratulado de que «no» haya mayoría absoluta en el Ayuntamiento cacereño porque eso propiciará que «haya diálogo» entre las distintas formaciones, a la vez que ha pedido que se «tenga en cuenta» a los que no han logrado conseguir representación en el consistorio de la ciudad.