PP y Ciudadanos explican por separado sus razones ante el pacto para la investidura de Elena Nevado como alcaldesa de Cáceres

Al término de la reunión en la que firmó el consenso para la investidura de la popular Nevado, que ha tenido lugar en el hotel Don Manuel de Cáceres, el PP y C’s han comparecido por separado ante los periodistas. Por parte del PP lo han hecho el secretario regional, Fernando Manzano, el presidente provincial, Laureano León y la candidata a la alcaldía del PP, Elena Nevado, y por C’s, tres de sus cuatro ediles, Cayetano Polo, Antonio Ibarra y Víctor Peguero así como Francisco Piñero, militante y presente en todas las reuniones de pactos con el resto de formaciones políticas.

Elena Nevado  ha señalado que se trata de un «pacto de estabilidad» y que su objetivo es conseguir una gobernabilidad para la ciudad, al tiempo que ha añadido que el documento final es «más flexible» y «no tan rígido».

 

   Respecto al tema de su dimisión como senadora ha manifestado que «nunca» lo había puesto como «un impedimento» pero que la intención era «firmar un acuerdo más global para los intereses de la ciudad» y después presentar su renuncia al Senado y no al revés. Además ha recordado que queda poco tiempo para que se disuelvan las Cortes Generales y Nevado ya había anunciado que no volvería a presentarse como senadora.

 

   A la pregunta de si en el PP se ha barajado la posibilidad, durante estos días de negociación, de que ella siguiera en la Cámara Alta a cambio de colocar como alcalde al número dos de la lista, Laureano León, ha respondido que ella «nunca» ha hecho caso a los rumores y ha subrayado que el respaldo de León hacia su candidatura como alcaldesa ha sido «sin ningún matiz» y ha añadido que el partido «tenía claro» que la candidata tenía que ser ella.

 

«COMPROMISO DE TRABAJAR LA CIUDAD»

 

   Por su parte, el concejal electo de C’s y coordinador local, Cayetano Polo, ha reiterado que, una vez que los dos grupos políticos (PP y PSOE) han asumido sus condiciones, se mantiene la palabra de abstenerse en la investidura para que gobierne la lista más votada, en este caso la de los ‘populares’, porque el objetivo de la formación ‘naranja’ es un «compromiso de trabajar por la ciudad».

 

   Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se pueda presentar una moción de censura dentro de unos meses que desbanque al PP del Gobierno local, Polo ha indicado que «eso es una opción» pero ha añadido que «la mejor garantía de estabilidad será el trabajo del equipo de Gobierno».

 

   Polo ha vuelto a reiterar que no entrará en el Gobierno por «un ejercicio de salud pública» y porque C’s no ha llegado a la política para «cambiar sillones ni cargos» sino para regenerar la política. «Si entramos en el Gobierno eso puede dificultar las negociaciones con otros partidos políticos», ha aseverado, al tiempo que ha añadido que «lo más importante» del acuerdo es que «el gobierno deja de estar en manos de un solo grupo y pasa a estar en manos de cuatro y ahora todo hay que consensuarlo, lo que redundará en un mejor control de la ciudad».