El director y actor cacereño Santi Senso regresa un año más al Festival de Teatro Clásico de Cáceres para estrenar su nuevo Acto Íntimo, como él denomina sus particulares y personales piezas teatrales, en esta ocasión sobre un tema que tanto preocupa e intriga al ser humano como es la muerte y su otra cara, la eternidad. Este nuevo Acto Íntimo lleva por título El descanso de Caronte, escrito por José Jesús Serrano.
![Santi Senso indaga en la muerte en su nuevo Acto Íntimo ‘El descanso de Caronte’ [Img #44589]](upload/img/periodico/img_44589.jpg)
El Acto Íntimo El Descanso de Caronte solo necesita una barca, un río de sombras errantes (espectadores), óbolos (monedas para pagar el trayecto) y a Caronte para guiar a esas almas a las que les ha llegado la hora de dejar el mundo terrenal y pasar al divino, explica el director y actor.
“La obra será un viaje del último momento de vida de los personajes y escritores clásicos e históricos del Siglo de Oro, sin olvidar sus predecesores los griegos y los romanos o sus sucesores como los del siglo XIX, XX y los que en este siglo seguimos vivos y vivas, hasta que nos llegue el momento de conocer a Caronte y formar parte de la historia”, afirma.
Los Actos Íntimos de Santi Senso han formado parte de la programación de teatros y salas de diferentes puntos de España y otros países y han sido programados en otros festivales como el de Alcalá de Henares, el del Gallinero de Navarra o el Gigante de Madrid. Las obras de Senso se caracterizan no solo por el lenguaje sino por la puesta en escena en casas particulares, habitaciones de hoteles, naves industriales, garajes, molinos, galerías de arte, cuevas, iglesias…
Para la puesta en escena, Santi Senso cuenta en esta ocasión con Juanma Vinagre, artesano de Mérida que realiza el atrezzo de la época, la cantante cubana Cary Rosa Varona y con Federico Pouso, diseñador de moda uruguayo que confecciona el vestuario.






