La bandera más hermosa es que paguemos los impuestos para que la escuela y el hospital sean los mejores

Esta mañana temprano empecé las reuniones en el partido con Valentín Cortés, alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz durante las últimas dos legislaturas. Tuve la suerte de ser su “padrino” cuando se presentó por primera vez para alcalde de su querido pueblo. Me invitó a su presentación entonces y lo ha vuelto a hacer este año. En medio,  el gran cambio de Llerena. Algún día contaré nuestra conversación de esta mañana,  si él me lo permite, para que se entienda que en la política hay mucha gente, los más,  honesta y coherente.

 

Rafael Lemus y yo nos hemos ido juntos a Don Benito. Hemos querido estar con José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo acompañando a la familia de Mariano Gallego, alcalde de Don Benito durante 20 años, que se enterraba hoy. A lo largo de todos estos años hemos tenido de todo, acuerdos y desacuerdos, saludos afectuosos y broncas monumentales, pero siempre nos hemos respetado y apreciado. Me llamó hace dos miércoles para felicitarme por el resultado de las elecciones y nuestra conversación me conmovió. Ahora sé que  nos estábamos despidiendo. Cuando alguien se muere y la despedida de la gente dura más de una hora y media, es que formaba parte de la vida de muchos. Su familia sabe que su padre lo fue.

 

Vuelta a Mérida y más reuniones. He estado con Paco Capilla, Secretario General del UGT. Lo haré en los próximos días con Julián Carretero, de CCOO. Y con la CREEX que se encuentra en fase de cambios. Estoy trabajando en el Debate de Investidura. Y les manifiesto mi compromiso de DIÁLOGO. Tenemos que ser conscientes de lo que significa la precariedad laboral. Por eso, que haya habido acuerdos en España entre patronal y sindicatos para ponérselo difícil a una reforma laboral tan injusta, es una buena noticia.

 

De allí a la Gestoría para hacer la Declaración de la Renta. El gran pacto de un país, su bandera más hermosa, es que los ciudadanos paguen en función de lo que ganan y tienen y reciban en función de lo que necesitan.

 

Guillermo