Después de diez días intensos de negociaciones, el pleno constitutivo del nuevo ayuntamiento de Cáceres ha transcurrido sin sorpresas de ningún tipo. Así, Ciudadanos se ha abstenido en su votación, PSOE a votado a su propio candidato y Cáceres Tú también ha optado por la abstención. resultado, el previsto, Elena Nevado repite como regidora municipal al ser la lista de su formación política la más votada en los comicios del pasado 24 de mayo. Responsabilidad, diálogo, transparencia y participación van a ser los ejes del nuevo consistorio de la capital cacereña.
Una vez expuso el bastón de bando a los asistentes que abarrotaban el remozado salón de plenos del ayuntamiento de Cáceres, la reelegida alcaldesa de la ciudad, por mor de la abstención de Ciudadanos, expuso en su discurso de toma de posesión varios mensajes. El primero de ellos, que los ciudadanos con sus votos han lanzado un mensaje » de que los que tenemos estas responsabilidades de Gobierno lo hagamos desde el acuerdo, desde el entendimiento y desde un diálogo fluido, pero sobre todo, leal con Cáceres». Asimismo, Elena Nevado ha expresado que se pueden tener diferencias y planteamientos alejados » pero este punto, la lealtad con Cáceres, es común a todos y la base sobre la que tenemos que construir la legislatura».
Además, la regidora cacereña ha recalcado que » tenemos que devolver la confianza a los ciudadanos en la política y en los políticos» para añadir que » tenemos que avanzar en la transparencia y en explicar mejor qué se hace en las instituciones, sobre todo en un ayuntamiento a quién se recurre cuando hay problemas o necesidades»..Además, «hay que mejorar los canales de participación para que Cáceres sea el mejor lugar del mundo para vivir»
Elena Nevado ha concluido su discurso diciendo que » tenemos que estar juntos, siempre anteponiendo el bien común a cualquier otra cosa. Es nuestra responsabiliad».
La responsabildiad que este sábado ha comenzado para 25 ediles que debido a la nueva configuración del ayuntamiento de Cáceres van a tener que trabajar mucho y bien por Cáceres, once desde el gobierno en minoría, catorce desde la oposición.
En tal sentido, los que van a ser portavoces del PSOE, Luis Salaya, Ciduadanos, Cayetano Polo, y Cáceres Tú , Consolación López, coinciden en que van a hacer una oposición » responsable, firme,basada en constante diálogo y en las exigencias que beneficien a la ciudad de Cáceres desde la transparencia, la participación y la regeneración democrática».
La próxima semana habrá reuniones de los distintos grupos para la ubicación de despachos, repartos de comisiones, portavocías, la nueva Junta de Gobierno, los ediles liberados y semi liberados y las designaciones de los cargos de confianza, conforme al modelo del documento firmado por PP y Ciudadanos, y que en líneas generales coincide el resto de lo grupos » para la major gobernabildiad de Cáceres».