En marcha los nuevos municipios de la Extremadura del s. XXI

Los 387 municipios que conforman la región extremeña han remozado los ayuntamientos respectivos con las nuevas corporaciones que van a dar una impronta distinta a la gobernabilidad de los mismos conforme a los tiempos que vivimos. Ha sido tiempo de pactos en numerosos pueblos y no digamos en algunas ciudades, ahora es tiempo de diálogo, de aunar criterios para la mejor marcha de las localidades, bajo la batuta de las distintas formaciones políticas que conforman el espectro municipal en Extremadura. Va a haber nuevo gobierno en la Junta de Extremadura, y nueva dirección en la Diputación de Cáceres que junto a la de Badajoz, ambas encauzan el destino de las mancomunidades de pueblos de la región. Es tiempo sobre todo de esperanza y de responsabilidad con la incursión de nuevos partidos y coaliciones.Que dentro de cuatro años podamos decir que mereció la pena apostar por las nuevas formas de hacer política en beneficio de los ciudadanos.

[Img #44641]Este sábado día 13 de junio de dos mil quince, se han constituido los nuevos ayuntamientos en la décima legislatura municipal de esta etapa democrática que nos ha tocado vivir.

 

Discrepancias, desacuerdos, controversias, dimes, diretes, pero al fin y al cabo con el objetivo común de la gobernabilidad de los municipios extremeños. 

 

A partir de ahora, una vez elegidas las nuevas corporaciones locales a cuyo frente habrá mujeres y hombres como alcaldesas y alcaldes,  comienza una nueva eatapa en la política que se va a hacer en Extremadura. La más dura, la más complicada, la que más se ve, la que se nota en mayor profundidad, la que tiene repercusión directa en el ciudadano es la política municipal, imprescindibles las buenas formas y el mejor criterio para que el resultado de la gestión sea el idóneo, siempre pensando en la ciudadanía, que es la que rechaza, apoya o refrenda la labor que se desarrolla cada cuatro años.

 

En la Extremadura del s. XXI que nos ha tocado vivir, la irrupción de partidos como Ciudadanos o Podemos además de positiva es muy signifcativa e importante porque ambas formaciones le han dado un impulso nuevo y peculiar a las  formas de hacer política,  que se imponen desde el día a día y teniendo en cuenta más que nunca la participación ciudadana bajo la estela de la transparencia y el abrigo de la regeneración democrática. 

 

El diálogo y el consenso en aquellos asuntos de trascendencia para el mejor de los progresos va a ser fundamental en los cuatro años de legislatura municipal que hoy mismo se inician. Tiempos nuevos para nuevas formas, tiempos exigentes para la mayor de las exigencias. Tiempos esperanzadores para la mejor de las esperanzas. Solo desde la base firme, leal y colaborativa  se construyen los edificios más firmes  de la política bien pensada y felizmente ejecutada. Solo desde los ayuntamientos bien gobernados se construye el futuro más halagüeño de las ciudades. Solo desde la responsabilidad más exigente se verá el desarrollo deseado de Extremadura con sus  ayuntamientos más sólidos que nunca.