El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, que convoque «urgentemente» a los portavoces de los grupos políticos para «coordinar en común» la «respuesta» al derribo del ‘Cubo’.
«El tema del derribo del ‘Cubo’ es de tal trascendencia que todos los grupos políticos con representación municipal deben ir de la mano y conocer todo el proceso con transparencia, es más, considero que todos tenemos voz en este asunto y que lo importante es buscar una solución que no dañe más al consistorio», ha expuesto Cabezas en nota de prensa.
De igual modo ha abogado por «encontrar una alternativa a la ubicación» de la actual Facultad Ciencias de la Documentación y la Comunicación «aunque no corresponde al ayuntamiento» dado que desde el mismo no se puede, en su opinión, «permanecer ajenos al problema que se origina», y ha aseverado que «es el momento de actuar».
«ES EL MOMENTO DE ACTUAR»
El portavoz socialista ha considerado también que autos como el último dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que «conminaba al alcalde de Badajoz con una acusación de desobediencia si no derruía dos plantas del ‘Cubo'» y la respuesta de Fragoso al respecto, «rechazando la desobediencia y quitándole importancia al requerimiento», «crean incertidumbre en la ciudadanía pacense por no saber a qué atenerse».
Ha apostillado, además, que Fragoso «no puede ir por libre en este problema» y que «sería bueno que conozcan al detalle los portavoces municipales y toda la ciudadanía en qué punto está el proceso y cómo se van a dar los siguientes pasos».
«Lo no puede ocurrir es este diálogo de sordos entre la Justicia y el consistorio que no es bueno para ninguna de las dos instituciones», ha señalado, para agregar que «sería ilógico y un grave error que el equipo del PP no imprimiera el adecuado consenso y participación política en este problema».