El secretario estatal de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, participará este miércoles, día 17, en Mérida, en el primer encuentro de activistas de Extremadura.
En nota de prensa, Podemos Extremadura ha resaltado que los movimientos sociales se han dado «a sí mismos» la «oportunidad del cambio en 2015», al tiempo que ha recordado que hace un año esta formación «abrió la brecha en las instituciones y, desde ahí, ha ido marcando la agenda política».
Por ello, ha incidido en que las medidas «más importantes» defendidas en estos momentos en las instituciones provienen «de la calle» y cada «paso electoral tiene a más activistas trabajando para que la voz de la gente se escuche cada vez más alto».
«Extremadura ha aportado mucho a este cambio. Es una tierra llena de gente solidaria, luchadora y con muchas causas abiertas a un activismo que exige tiempo y esfuerzo, pero la dispersión territorial y sectorial hace que parezcamos menos de los que realmente somos», ha indicado Podemos.
También ha destacado la formación que el actual ciclo electoral está «transformando» el mapa institucional en la región y estos cambios afectarán «a la acción de los movimientos sociales de una forma u otra, abriendo la puerta a nuevas reivindicaciones y formas de presión social».
«Las perspectivas a corto y medio plazo se están viendo alteradas y Podemos no quiere dejar pasar la oportunidad de establecer un debate en torno a ello. Esa oportunidad se abre en el primer encuentro de activistas de toda Extremadura», ha aseverado.
Este encuentro de activistas se desarrollará en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña a partir de las 19,00 horas de este miércoles, día 17.