UPyD quiere que Vara paralice el proceso selectivo de las oposiciones a la Asamblea de Extremadura

¿Presunto amaño? Esa es la cuestión que plantea UPyD, en torno a las oposiciones de la Asamblea autonómica al que se ha venido refiriendo dicha formación durante los últimos meses y que ahora vuelve a la palestra informativa ya que el coordinador de dicha formación política ha pedido al socialista Guillermo Fernández Vara que se pronuncie sobre el asunto de , y «paralice» (como «posible nuevo presidente» de la comunidad) el proceso selectivo «hasta que la Fiscalía resuelva» sobre un «presunto amaño».

Asimismo, Sigüenza  ha solicitado a los partidos representados en la cámara legislativa autonómica y a los sindicatos que se pronuncien sobre este asunto que según alega »  la Fiscalía ha abierto diligencias penales sobre el asunto».

 

   Recuerda al respecto que han pasado ya varias semanas desde que UPyD en Extremadura solicitó a la Fiscalía que investigase el «caso de las oposiciones de la Asamblea» en las que la formación magenta «acertó cuatro de los cinco aprobados que, meses antes y ante notario, había predicho que saldrían como adjudicatarios de las plazas».

 

   Sigüenza añade también que UPyD sospecha que este «presunto amaño de oposiciones «no es un caso aislado», al tiempo que incide en que seguirá «como partido cumpliendo la defensa de la ciudadanía y en este caso concreto para que se haga justicia con los opositores».

 

   De igual modo, tras apuntar que «el silencio» de partidos y sindicatos «presentes en el proceso de selección» ha sido «más que significativo», ha pedido al socialista Guillermo Fernández Vara que se pronuncie sobre el asunto y «paralice» (como «posible nuevo presidente» de la comunidad) el proceso de oposiciones «hasta que la Fiscalía resuelva».