El PSOE exigirá responsabilidades a la alcaldesa por el caos generado este fin de semana en la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha afirmado esta mañana que su partido pedirá explicaciones y exigirá las responsabilidades oportunas a la alcaldesa de Cáceres por el caos y las molestias generadas durante este fin de semana en la ciudad.

Será en el próximo pleno que se celebre en el Consistorio por entender que la alcaldesa ha actuado con improvisación ante la magnitud de un acontecimiento como el celebrado estos pasados tres días en Cáceres que, además, ha tenido una escasa repercusión mediática por lo que los supuestos beneficios que podrían acarrear no han sido tales.

 

Para los socialistas no es de recibo que la ciudad estuviera prácticamente incomunicada con el exterior durante tres días y que, además, se convirtiera en una auténtica ratonera para las y los ciudadanos que tenían que desplazarse por la capital.

 

Todo ésto se podría haber evitado si se hubiera actuado con la previsión oportuna e informado con suficiente antelación de las alternativas de circulación por la ciudad.

 

Desde el GMS, además, se tiene la constancia de que hay comerciantes que, ante el caos circulatorio y la imposibilidad de sus clientes de llegar a los establecimientos, han decidido cerrar, con lo que ello supone de bajada de ventas.

 

Igualmente grave nos parece el traslado de enfermos por la calle en silla de ruedas ante la imposibilidad de las ambulancias de circular con normalidad por la ciudad.

 

Por todo ello, los socialistas interpelaremos a la alcaldesa para que en el próximo pleno de explicaciones a la ciudadanía y, en caso de así estimarlo, le exigiremos las responsabilidades políticas que estimemos oportunas.