La igualdad de oportunidades, la lucha contra la pobreza, el empleo, la solidaridad, la Sanidad y la Educación, son los ejes principales del discurso de investidura del Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Quien afirmó que la Administración Autonómica se reducirá de 7 a 5, se suprimirá el Consejo Consultivo y se reducirá un 25% el presupuesto de la Asamblea.
![El Candidato Socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propone a la Asamblea que Extremadura sea región libre de desahucios [Img #44990]](upload/img/periodico/img_44990.jpg)
Le ley de Mínimos vitales, «garantizará que el próximo invierno nadie pase frío por no poder pagar el recibo de la luz» y la Renta Básica «se blindará ante el nuevo modelo de financiación que se debe comenzar a negociar en breve con un 0.5% del PIB». Y es que según destacó el socialista su única obsesión es «ser útil en la vida de la gente», hace 4 años aprendieron de la derrota y han aprendido a «escuchar más que hablar» y a trabajar para solucionar los problemas de la sociedad.
Del mismo modo se comprometió en la Asamblea a «abrir un nuevo tiempo con los agentes sociales y económicos» al mismo tiempo que lograr un amplio acuerdo en esta Asamblea sobre los aspectos que son «transcendentales para el futuro de Extremadura» como las comunicaciones ferroviarias y la movilidad interior, la apuesta por el sector energético, el desarrollo tecnológico, el silencio positivo y la respuesta rápida a los dramas sociales.






