El PP lo acusa de podemista y el resto de grupos valora un discurso pegado a la realidad

Los 4 Grupos con representación en la Asamblea de Extremadura, PSOE, PP, PODEMOS y Ciudadanos han valorado el discurso de Fernández Vara para pedir la investidura. Mientras el PP ve un discurso «podemista», el resto de las formación valoran y destacan el dialogo y el apego social a la realidad de la región.

En nombre del PSOE, Valentín García, destacó que  el 24 de mayo «los extremeños votaron cambio y diálogo y vuelve a la Asamblea». Porque el estilo de Guillermo Fernández Vara es el que los extremeños deseaban, destacando que «vuelve el partido que más se parece a los ciudadanos».

 

 «Vuelve la Extremadura ética, honrada y humildad», la que apuesta por la escuela y la sanidad públicas, y por «no dejar a nadie en la cuneta». Asimismo ha señalado que el Gobierno de Vara hará del «combate contra la pobreza y la exclusión social una de las líneas maestras de la política».

  

Asimismo, ha remarcado la apuesta socialista por «generar empleo para repartirlo entre quienes no lo tienen», por el apoyo a quienes han agotado sus prestaciones, y la Extremadura «solidaria» que se construyó «con tanto esfuerzo» y que tras cuatro años de Gobierno del PP «ya casi nadie reconoce».

 

Por el PP, Cristina Teniente destacó que el discurso de Fernández Vara «no aporta nada nuevo» y que «es más de lo mismo» y que ha sido una lectura desordenada de las propuestas electorales que «ya estaban anunciadas».

Destacó que «ha sido discurso muy pegado a PODEMOS cuando Europa demuestra riesgos en estas políticas», por lo que destacó que ha sido «un discurso del podemismo institucional».

 

Ha indicado que Fernández Vara «va a tardar en reconocer la recuperación y los datos que apuntan a unaa recuperación sostenida, a una tendencia» con el objetivo, ha dicho la portavoz ‘popular’, de «apropiarse de esa recuperación, centrándose única y exclusivamente en el pesimismo y en los datos negativos».

  

Además, ha señalado que ha sido un discurso «no realista», en el que se ha hablado de leyes, planes, inversiones… gastos, gastos y gastos», pero no ha dedicado «ni una sola palabra a los recursos de donde se va a obtener esa ingente cantidad de dinero que se va a necesitar para todos estos gastos».

 

Por su parte, el portavoz de PODEMOS, Álvaro Jaén,  destacó que Fernández Vara «va a tener que hacer mucho músculo en su partido para poder cumplir con la batería de propuestas, y veremos si las lleva a cabo» aunque reconoce que estarán «a su lado para recuperar la dignidad de la gente» aunque tendrá  dificultad pero depende de su voluntad política.

 

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez,  ha realizado una valoración muy positiva del discurso de Fernández Vara porque ha sido «apegado a la realidad de la gente» y es algo en lo que reconoce que coinciden. Además resaltó que recoge parte del decálogo de regeneración política que firmaron en las reuniones previas.

 

Así culminaba la jornada de hoy en el pleno de investidura que se reanudará en el día de mañana a las 10:00 horas.