El jueves pre carrera nos enterábamos que la FIA no dejaba pilotar a Fernando Alonso debido a que no se había restablecido de sus maltrechas costillas. Fernando reflejó su malestar y el viernes intentó, de nuevo sin éxito, que le dieran permiso para correr. El asturiano se quedó en Bahrein lo cual demostraba compromiso con el equipo, pundonor, profesionalidad y que sabía que el McLaren tenía posibilidades.
![ROSBERG PRESENTA CANDIDATURA AL TÍTULO [Img #50013]](upload/img/periodico/img_50013.jpg)
Nico Rosberg ganó fácil. Vettel rompió motor en la vuelta de formación, al igual que Palmer. Hamilton salió regular. A la primera curva llegó por delante Rosberg. Bottas se come a Hamilton y lo manda al sexto puesto. Al finlandés de Williams le castigaron a una pasada por boxes por esta maniobra mientras que a Carlos Sainz le pinchaban una rueda y le quitaban cualquier opción de una buena carrera.
![ROSBERG PRESENTA CANDIDATURA AL TÍTULO [Img #50010]](upload/img/periodico/img_50010.jpg)
Sobre la vuelta diez todos empiezan a quitarse el primer juego de neumáticos súper blandos y Williams es el que se equivoca esta vez. Pone medios en sus dos coches y les retrasa. Podían haber hecho cuarto con Massa.
Hamilton seguía remontando con su monoplaza medio roto. Soltando piezas por cualquier sitio y a un ritmo tremendamente rápido. Lo de Mercedes es un abuso. Lewis acabó tercero.
Por detrás un buen Ricciardo terminó cuarto y un felicísimo Grosjean quinto con su Haas, confirmando el buen coche que han montado en la escudería norteamericana. En realidad este coche es un “carrereas – cliente” disfrazado y aunque esto no está permitido en la fórmula 1 (sí en las motos), en ésta de los últimos tiempos da gusto que entre un equipo competitivo. Es mi particular opinión. Ahondaremos sobre este tema a lo largo de la temporada.
![ROSBERG PRESENTA CANDIDATURA AL TÍTULO [Img #50011]](upload/img/periodico/img_50011.jpg)
El circo abandona el buen circuito de Bahrein y se traslada a China. Esperemos que allí permitan competir a Fernando y que Sainz tenga más suerte. Mercedes, eso sí, seguirá con su dominio.
 
								






