El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha tachado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, de «incompetente» por la «desastrosa» gestión de la piscina prevista en la margen derecha del río Guadiana en la capital pacense.
Para Cabezas, la labor del PP en relación esta piscina es de «una vergüenza tal» que, según ha confesado, está «indignado» y «muy enfadado», al tiempo que ha considerado que «este asunto ha colmado la paciencia de los miles de pacenses que viven en la margen derecha» dado que, «diez años y tres meses después de anunciarla, aún no tienen un lugar decidido de ubicación».
«El PP lleva diez años engañando a los vecinos de la margen derecha con el tema de su piscina y todo es consecuencia de la incompetencia del alcalde, de éste y del anterior. Señor Fragoso usted es un incompetente, señor Fragoso usted es un incompetente, que quede bien claro este engaño es porque el señor Fragoso es un incompetente», ha afirmado Ricardo Cabezas, que ha tildado de «vergüenza esta tomadura de pelo reiterada a la ciudadanía de la margen derecha de Badajoz».
PIDIÓ EL PROYECTO EN JULIO DE 2015
El portavoz socialista ha indicado que lleva «esperando» desde julio de 2015 a que el alcalde le presente el proyecto de la piscina de la margen derecha «sin recibir contestación» y que cuando Fragoso avanzó que sería una piscina polivalente, el 15 de mayo de 2015, «no pidió el dinero que faltaba para ese proyecto, 2,5 millones de euros, a Monago y sí 40 días después a Guillermo Fernández Vara, a lo que accedió en noviembre pasado».
Ese mes, concretamente el 9 de noviembre de 2015, Cabezas afirmó que «no había proyecto ni memoria de la piscina y que el deseo de que fuera polivalente hacía imposible llevarla a efecto en los terrenos del Seminario San Atón», ha informado el PSOE en una nota de prensa en la que ha matizado que dichas declaraciones «no tuvieron respuesta ni desmentido desde el equipo de gobierno del PP».
Así, y a juicio del portavoz socialista, «Fragoso ha ejercido su autoridad en el caso de la piscina de la margen derecha de manera autoritaria trasladando promesas y promesas a la opinión pública, pero ninguna información solvente ni a la ciudadanía ni al resto del arco político municipal».
PISCINA NO DEFINIDA
«En diez años lo único que ha sido verdad es que el PP ha mudado demasiadas veces de proyecto con menos papeles que una liebre», ha agregado, para reconocer que se «mosqueó mucho» cuando el pasado día 3 el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, dijo que la piscina de la margen derecha «aún no estaba definida» y que «ahora estaban valorando» el proyecto de la misma, según ha matizado el PSOE.
«Sencillamente no me lo podía creer. Diez años y tres meses después de anunciarla aún no tienen un lugar decidido de ubicación», ha criticado, para exigir a los ‘populares’ que «pidan disculpas por hacerlo tan mal», puesto que «al final se baraja como ubicación la propuesta inicial de establecer la piscina junto al río y el Casino de Extremadura».
El edil socialista también ha pedido «claridad» pues esta «mala gestión», en su opinión, «le quita toda la credibilidad a Fragoso, que dice luchar contra aquellos que dañan a Badajoz». «Fragoso está dañando a Badajoz con esta mala gestión, Fragoso ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo, Fragoso se basta y se sobra él solito para dañar a Badajoz», ha concluido Cabezas.