Monago visita a Eugenia Barroso, una de las abuelas extremeñas, de 108 años

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado a la ‘abuela’ de Valencia del Ventoso, Dña. Eugenia Barroso Fernández, con motivo de su 108 cumpleaños. Se trata de una de las extremeñas más longevas de la región, por eso el máximo responsable del Ejecutivo regional no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitarle personalmente.Eugenia Barraso Fernández, vecina de Valencia del Ventoso (Badajoz) ha estado rodeada de su familia y amigos en tal feliz efemérides que tiene a todos los ciudadanos de Valencia del Ventoso muy expectantes ante el feliz revuelo que se ha formado en la localidad.

[Img #24554]

La anciana, que tiene dos hijas, seis nietos, trece biznietos y un tataranieto, se acuerda perfectamente del nombre de cada uno de ellos, ya que se encuentra en perfecto estado de lucidez, exceptuando algunos problemas físicos, que son normales teniendo en cuenta su avanzada edad.
 Vive con su hija, y en su día a día se dedica a ver la televisión, de la cual dice gustarle mucho, y a recibir las visitas de algunos de sus nietos y biznietos, los cuales se sienten muy orgullosos de ella.
Cuando le preguntan por la comparación de la sociedad o la vida actual, y la de su juventud, ella dice que se queda con “lo antigüo”; y ante el “secreto” de su longevidad, tanto ella como sus familiares comentan que “come de todo” y que “ha sido muy trabajadora durante toda su vida”. Quizás ahí pueda estar la clave de su buen estado de salud pese a su edad.

[Img #24553]

Eugenia es una de las personas más longevas de Extremadura. Nacida el 17 de Enero de 1905, bajo el reinado de Alfonso XIII, ha vivido una monarquía, dos dictaduras y dos regímenes democráticos; uno republicano, y el actual de monarquía parlamentaria.
La importancia de haber vivido en tantos períodos sociales, políticos y económicos diferentes, y de haber conocido tantos procesos y hechos históricos hacen que todos los habitantes de Valencia del Ventoso y de la región vean a Eugenia cómo una fuente de sabiduría, y un orgullo para todos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.