El PP pone en marcha su investigación interna

Comparte en redes sociales

El lunes se reunieron en la sede del partido la tesorera Carmen Navarro y el asesor jurídico del PP, Alberto Durán, con la secretaria general, Dolores de Cospedal, para planificar sus trabajos.

[Img #24645]Navarro y Durán preparan aún la metodología, que incluye la revisión de los ingresos, nóminas y pagos a proveedores del partido. También está previsto interpelar a todos los que podrían haber cobrado en metálico, según las informaciones publicadas. Se incluyen las cúpulas del PP de todos estos años, con la única excepción de los que como Francisco Álvarez Cascos hayan abandonado el partido, porque no pueden ser llamados a comparecer. La intención es que no haya más excepciones a la hora de citar a los que sean susceptibles de haber recibido los sobres con dinero.


Si fuera así, la responsable de la investigación tendría al menos una firma del dirigente interpelado bajo una declaración en la que negara el cobre irregular. Eso sería garantía de credibilidad de la investigación.
Fuentes del PP explican que busca una fórmula para formalizar esos testimonios recogidos que, en ningún caso puden tener la misma forma que un interrogatorio judicial y, además, no puede chocar con el derecho a no declarar contra sí mismo o carecer de garantías de defensa. Sí deben tener una cierta garantía de veracidad, por ejemplo, haciendo que todas esas declaraciones sean firmadas por los interesados. Es decir, que si declaran que no cobraron dinero negro en metálico y así se refleja en las conclusiones de la investigación que no quede luego comprometida la credibilidad si en sede judicial aparecieran pruebas materiales o testimoniales que demostraran las irregularidades.

No hay previsión cuándo finalizarán esas investigaciones que, en todo caso, la dirección del partido prevé que serán largos. Navarro contará con el respaldo de la asesoría jurídica del partido, que dirige Alberto Navarro.

Vía El País/Fernando Garea


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.