Amancio Ortega se afianza como la tercera fortuna del planeta

Comparte en redes sociales

El dueño de Inditex afianza, una vez más, su puesto como tercer hombre más rico del mundo, según el renovado ranking interactivo de las 100 mayores fortunas elaborado por Bloomberg.

FOTOGALERÍA: Las mayores fortunas del mundo

Amancio Ortega ya se convirtió en 2012 en el multimillonario que más vio crecer su riqueza gracias a la revalorización bursátil de Inditex. La fortuna del empresario español se sitúa a día de hoy en los 59.100 millones de dólares (44.300 millones de euros), por lo que se ha incrementado cerca de 2.000 millones desde el pasado año, cuando alcanzó los 57.500 millones (43.560 millones de euros).

A mediados del año pasado Ortega ya logró desbancar al inversor Warren Buffett como el tercer hombre más rico del planeta, y hasta día de hoy no ha cedido el puesto.

El primer lugar de la lista lo sigue ocupando el empresario mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 78.100 millones de dólares (unos 58.600 millones de euros). Slim cerró 2012 con unos 75.200 millones, con lo que también ha visto incrementada su fortuna en casi 3.000 millones.

[foto de la noticia]

icono_ampliarfoto.gif

La misma crecida ha experimentado la fortuna de Bill Gates que sigue en el segundo puesto del ranking con 64.100 millones de dólares (48.100 millones de euros). El fundador de Microsoft, ha visto crecer su riqueza, en un mes, cerca de 1.500 millones desde finales del año anterior, cuando ostentaba alrededor de 62.700 millones de dólares.

Nuevo ranking interactivo


El miércoles, Bloomberg lanzó un nuevo sitio web para consultar suranking de los 100 multimillonarios, con algunas mejoras interactivas y un gráfico más visual. La nueva lista ofrece una rápida interfaz de consulta, con los rostros de los 100 millonarios del planeta y sus fortunas.

Vía Expansión


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.