Tomás Martínez Gabarrón, nuevo Coordinador de Parques de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha creado la figura de coordinador de Parques con el objetivo de aunar en una sola persona todo lo relacionado con la gestión de los tres grandes enclaves naturales protegidos de la región: el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural de Cornalvo y el Parque Natural del Tajo Internacional y ha designado para esta labor Tomás Martínez Gabarrón.

[Img #25065]

Martínez Gabarrón, es funcionario, trabaja en la Administración regional desde hace casi 25 años, por lo que esta nueva figura no tiene coste alguno para las arcas públicas.


El nuevo coordinador de Parques ha mantenido ya un primer  encuentro con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, para presentarles oficialmente las líneas fundamentales de su labor, en un momento en el que se está tramitando un importante  desarrollo normativo en estos tres espacios naturales.

Esta nueva normativa pretende mantener los usos tradicionales en estos enclaves, el desarrollo socioeconómico de las zonas en los que están ubicados, y la conservación de los mismos, según ha manifestado Tomás Martínez.

Además, ha destacado la importancia de “regular en los planes rectores de uso y gestión de estos espacios todo lo relacionado también con el uso público de los mismos”, así como de “que las acciones que se lleven a cabo entre las distintas partes implicadas en estos parques funcionen como un todo”.

 CURRICULUM


 Tomás Martínez Gabarrón es natural de Madrid, tiene 48 años y es ingeniero técnico agrícola. Trabaja en Extremadura desde hace casi 25 años y ha desempeñado distintos puestos en la Administración regional, entre los que destacan la Jefatura de Negociado en el Área de Ingeniería Civil de la Dirección General de Estructuras Agrarias en Cáceres, la Jefatura de Sección de Estudios y Evaluación de la Dirección General de Producción, Investigación y Formación Agrarias; y la Jefatura de Negociado Técnico de Viveros del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal, cargo que ha desempeñado desde 1997 hasta su nombramiento como coordinador de Parques.

 El nuevo coordinador de Parques ha publicado además  ensayos y artículos sobre medio ambiente en prensa especializada.

Declaraciones del coordinador de Parques


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.