Consumo responsable y patinaje serán las nuevas actividades en los centros del Instituto de la Juventud

Comparte en redes sociales

El Instituto de la Juventud de Extremadura programará este mes actividades para los jóvenes extremeños en Plasencia y Mérida. En los centros se desarrollarán acciones como talleres de fotografía, escalada, tatuajes o consumo responsable.

La Factoría Joven de Plasencia, dependiente del IJEx, celebrará una nueva edición de una de las propuestas que mayor grado de participación tiene entre los jóvenes usuarios: el Taller de Tatuajes temporales. El día 21 de febrero de 18:00 a 20:00 horas se repetirán nuevas sesiones gratuitas de estos talleres, que durante 2012 obtuvieron gran éxito de convocatoria. En el curso se dará una explicación histórica y cultural del uso de la henna y se enseñará el proceso para elaborar la pasta de tatuar, además de facilitar plantillas y técnicas para que los jóvenes puedan elaborar sus propios tatuajes, que son temporales.


Plasencia será también sede de otra actividad juvenil, en esta ocasión en el Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud. El centro celebrará el 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas, una charla-coloquio sobre consumo responsable y local, ofrecida por el colectivo rural “Agranda la Olla” de Garganta la Olla, que además presentará sus cestas de verduras de temporada. El objetivo de esta actividad es presentar a los jóvenes placentinos un modelo de consumo agrícola diferente, con lazos entre productores y consumidores, y un sistema de precios justos para los alimentos, con productos de calidad y respeto al medio ambiente.

Los jóvenes interesados en participar en cualquiera de estas actividades que se desarrollarán en Plasencia pueden obtener más información e inscribirse en la Factoría Joven (C/ Juez Marino Barbero, 2) y en el Espacio para la Creación Joven (C/ Isabel de Roco, 5).

FACTORÍA JOVEN DE MÉRIDA



La Factoría Joven de Mérida, también dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, prepara dos nuevas actividades para los jóvenes de la localidad. La primera se celebrará el 16 de febrero, de las 17:00 hasta las 19:00 horas, en la Factoría, que acogerá la Tarde de Roller. Este evento pretende incentivar la práctica de esta modalidad en el centro juvenil además de fomentar que los usuarios compartan experiencias, conocimientos y vivencias.

La actividad será impartida por jóvenes usuarios de la Factoría expertos en Roller; está abierta a jóvenes de más de 14 años, sea cual sea su nivel de conocimiento de esta actividad. El Taller es gratuito pero cada participante deberá llevar sus patines y casco.

En la Factoría Joven también funciona desde el 5 de febrero un grupo de escalada, continuación del grupo de trabajo desarrollado durante el año pasado. El grupo se encuentra abierto a jóvenes de más de 14 años que quieran conocer las técnicas de escalada necesarias para practicar esta actividad, sea cual sea el nivel previo. El grupo celebrará nuevas sesiones los días 12, 26 y 27 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas.

Los jóvenes interesados en participar en alguna de las actividades previstas en la Factoría Joven de Mérida (C/ Camino Viejo de Mirandilla, s/n) pueden obtener más información o inscribirse en este centro del IJEx.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.