Díez Solís confirma que no será necesaria la reubicación de alumnos en el CEIP Castra Caecilia

Comparte en redes sociales

Los alumnos de nuevo ingreso que se matriculen en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Castra Caecilia’ de Cáceres no tendrán que reubicarse temporalmente en otros centros de la zona, aunque las obras de ampliación de este colegio no estén finalizadas el próximo mes de septiembre, cuando comience el curso escolar.

Así lo ha confirmado el secretario general de Educación, César Díez Solís, en una reunión mantenida con el equipo directivo, representantes de madres y padres de alumnos y del Club Deportivo del AMPA.

La reubicación temporal del alumnado de nuevo ingreso era una de las alternativas que se barajaban desde la Consejería de Educación y Cultura, con el objetivo de adelantar soluciones ante la alta demanda de escolarización en esa zona.

Díez Solís ha señalado que en el caso de que la ampliación de seis aulas prevista no esté finalizada, este centro educativo dispone de espacio suficiente para atender las necesidades de escolarización. “La intención es habilitar espacios para las clases y los desdobles, manteniendo en todo momento la oferta educativa y la calidad de la educación”, ha puntualizado.

En este sentido, desde la Consejería de Educación y Cultura se tiene en cuenta la demanda existente por parte de los padres y madres y se volverán a ofertar tres unidades para el primer curso de Educación Infantil, es decir un total de 75 nuevas plazas.

FALTA DE PLANIFICACIÓN


El CEIP ‘Castra Caecilia’ de Cáceres es un centro nuevo que abrió sus puertas en el curso 2007-2008. Sólo tres años después, en el curso 2010-2011, fue necesaria una primera ampliación de tres aulas, ya que la anterior Consejería de Educación había planificado un centro de los denominados 6+12 con la previsión de ofertar sólo dos unidades por curso (50 plazas).

Esto quiere decir que no se hizo una planificación adecuada a las necesidades de una zona en expansión, ya que sólo dos cursos después, en el 2009-2010, ya se ofertaron tres unidades, unas 75 plazas, para primero de Infantil. Debido a esa falta de previsión, ahora se hace necesaria una segunda ampliación cuando el centro lleva sólo seis años en funcionamiento.

FONDOS SOBRE EJECUTADOS


Esta segunda ampliación del Castra Caecilia se aprobó en el mes de mayo de 2011 junto con otros nueve proyectos de obras educativas con cargo al eje 6 de los fondos FEDER, que es el correspondiente al de infraestructuras sociales. El problema es que, a pesar del visto bueno de los últimos Consejos de Gobierno celebrados antes de las elecciones del 2011, esos fondos europeos estaban sobre ejecutados en un 180% para el período 2007-2013.

De ahí que la Consejería de Educación y Cultura tenga que realizar ahora un análisis minucioso de las necesidades más urgentes, ya que se deben acometer con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma. Entre ellas, ya ha anunciado que la ampliación del CEIP ‘Castra Caecilia’ es prioritaria.

Declaraciones de César Díez Solís


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.