Alerta amarilla por nevadas y temperaturas mínimas en Extremadura

Comparte en redes sociales

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará desde las 00:00 horas de este miércoles, día 27, hasta las 00:00 horas del próximo jueves, día 28, el nivel amarillo por nevadas y temperaturas mínimas en la Comunidad Autónoma de Extremadura

[Img #25369]La Agencia Estatal de Meteorología informa que se espera una acumulación de nieve de hasta 2 centímetros y temperaturas mínimas de –4ºC.


El Centro 112 recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario y de hacerlo no viajar solo y desplazarse en transporte público.

Aconseja que si se va a realizar un viaje llevar cadenas, el depósito lleno y un teléfono móvil, así como evitar conducir de noche.

En casa tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono móvil para comunicarse.

El Centro de Urgencias y Emergencias señala que en caso de necesitar algún tipo de asistencia contactar con el 112.

Previsión:

La situación meteorológica se complica en esta jornada de miércoles. La formación de un pequeño centro de bajas presiones en el suroeste del país aportará humedad en los niveles bajos de la atmósfera. Humedad que interaccionará con el aire frío que nos lleva acompañando desde el pasado fin de semana facilitando la formación de nubosidad y de precipitación. Así, a lo largo de la tarde veremos cómo aumenta la nubosidad en toda Extremadura. Esperamos precipitaciones en la parte más occidental que serán en forma de nieve a partir de tan sólo los 700 metros. Este nivel irá bajando a lo largo de la madrugada. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente. Nos quedaremos entre los 10 a 12ºC en el mejor de los casos. Evidentemente en zonas de mayor altitud las máximas serán algo más bajas, propias del invierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.