‘Madrid, 1987’ y ‘Operación E’ abren el XX Festival de Cine Solidario en Cáceres

Comparte en redes sociales

El duelo actoral de María Valverde y Luis Tosar protagoniza mañana lunes el arranque de la Sección Oficial Imprescindibles 2012 del XX Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Ambos protagonizan los dos primeros títulos previstos en la programación: Madrid, 1987 –aún sin estrenar en Cáceres- y Operación E.

[Img #25496]

Las proyecciones tendrán lugar a las 17.30, 20.00 y 22.30 horas en los Multicines Cáceres. Las entradas costarán 3 euros.


Madrid 1987, dirigida por David Trueba, está protagonizada por José Sacristán y María Valverde y cuenta la historia de Miguel (Sacristán), un veterano articulista y Ángela (Valverde), una joven universitaria, que se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los 80, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.


Operación E, dirigida por Miguer Courtois, está basada en la historia de un nativo colombiano al que las FARC le encargan criar al hijo de una secuestrada por las FARC y nacido en cautiverio.


Como cada año, con el lema Ver cine español ayuda, la Fundación Rebross invita a descubrir lo mejor de la producción cinematográfica del 2012 por una buena causa: ayudar a los más desfavorecidos. La recaudación de las proyecciones se destinará a los proyectos de las ONGs Comité Ipiranga, Inti Rayni, Aexcram y Cruz Roja.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.