El Rey recibe el alta y abandona la clínica La Milagrosa: “Estoy muy bien”

Comparte en redes sociales

El monarca ha cumplido “de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio”, según el parte del gerente de la clínica. Ahora continuará con el proceso de rehabilitación en la Zarzuela. El doctor ya estimó que Don Juan Carlos permanecerá entre dos y seis meses de baja tras la que ha sido la séptima intervención quirúrgica del monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año

[Img #25655]Don Juan Carlos ha dirigido una palabras a los numerosos informadores que aguardaban su salida en la calle, frente al acceso al aparcamiento del hospital, donde el vehículo que le traslada a la Zarzuela ha aminorado la marcha para que el Rey, con la ventanilla bajada, se pudiera despedir de los periodistas.

“Gracias por vuestra paciencia y vuestro trabajo a pesar de la lluvia”, ha dicho el monarca, que las preguntas de la prensa ha respondido que ya no le dolía la espalda. “Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada”, ha afirmado.

El jefe del Estado ha recibido este mediodía el alta hospitalaria tras cumplir “de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio”, según el parte leído por el gerente de la clínica, Gaspar Palet, que firmaban el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos ha estado hospitalizado en La Milagrosa desde el pasado domingo, donde el doctor De la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbosacra de la columna, una operación realizada bajo anestesia general que duró unas tres horas.

El doctor ya estimó que Don Juan Carlos permanecerá entre dos y seis meses de baja tras la que ha sido la séptima intervención quirúrgica del monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.