Diputación y Confederación Hidrográfica del Tajo harán obras de mejora en cauces de 68 municipios

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha firmado con 68 municipios de la provincia convenios de colaboración para realizar“Trabajos de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces” en municipios cacereños de la cuenca del Tajo.

[Img #25721]

Con una inversión total de 4.124.608 euros esta actuaciones se llevarán a cabo gracias al acuerdo firmado entre la Institución Provincial y la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

   Entre otros objetivos del convenio está la protección, encauzamiento, acondicionamiento y limpieza de cauces; la restauración hidrológica y la lucha contra la erosión y la protección y regeneración del entorno natural para la recuperación de suelos y espacios públicos. Además se acometerán trabajos de conservación y recuperación de la biodiversidad.

   El conjunto de estas actuaciones será financiado en un 80% por el Ministerio –a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo y con cargo a los fondos FEDER de la Unión Europea. La Diputación de Cáceres y cada ayuntamiento se obligan a aportar el 20 % restante, de los que el 5% del total de la inversión es a cargo del Ayuntamiento donde se realice cada obra y el 15% del total de la inversión lo aporta la Diputación Provincial.

 Municipios incluidos en el Convenio

Al acto público de firma del convenio han acudido como representación los alcaldes de cinco municipios: Aliseda, Almaraz, Hervás, Jaraicejo y Madroñera pero en los próximos días también firmarán el resto de los 68 ayuntamientos incluidos en el acuerdo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.