La Facultad de Filosofía y Letras acoge las Olimpiadas del Mundo Clásico

Comparte en redes sociales

Esta edición cuenta con una cifra récord de inscripciones, reuniendo a un total de 700 alumnos en la VI Olimpiada del Mundo Clásico y 200 en la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas

[Img #25709]Durante el próximo 15 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras la VI Olimpiada del Mundo Clásico, que reunirá a más de 700 alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de toda la región. Esta actividad, voluntaria y no competitiva, consistirá en la realización de diferentes talleres y en la asistencia a una representación cómica sobre mitología clásica, con el objetivo de propiciar la implicación práctica y conjunta del alumnado, así como favorecer la reflexión sobre temas tratados en clase.

Por otro lado, este mismo centro también albergará la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas durante el 9 de abril. Esta convocatoria consistirá en la traducción de un texto breve, así como varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura, con unos contenidos basados en las pruebas de selectividad. Esta cita reunirá a 200 alumnos de asignaturas de Griego y Latín de Segundo de Bachillerato.

Ambos eventos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Extremadura y la Organización de la Delegación Extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.