Montoro negociará con las Comunidades Autónomas una “nueva senda de déficit”

Comparte en redes sociales

Así lo ha explicado ante el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno y ante una pregunta del socialista Francesc Vallès. El diputado le ha preguntado al ministro por esta posibilidad de relajar el objetivo de déficit para las autonomías este año, fijado en el 0,7 por ciento, después de acusar a Montoro de ejercer “un control inquisitorial” sobre las comunidades pero no haber controlado las cuentas del Estado.

   “Se permite el lujo de hacer trampas al solitario. ¿Con qué legitimidad puede mantener esta presión asfixiante sobre las comunidades? Usted no cumple, pero pretende hacer cumplir”, ha criticado el diputado, quien ha censurado también que la actitud de Montoro le ha dado “la excusa perfecta” a la Generalitat de Cataluña “para que se atreva a insinuar una posible prórroga presupuestaria”.

   El responsable de Hacienda ha iniciado su respuesta al diputado menospreciando “la categoría intelectual” de la pregunta. “Si el déficit está falseado, ¿qué vamos a flexibilizar?”, ha dicho el ministro, que ha confirmado a continuación que en cuanto Bruselas confirme el déficit que deberá cumplir España, Hacienda negociará con las autonomías.

   Cristóbal Montoro ha censurado también que el PSOE ponga “en cuestión” el cumplimiento del déficit por las autonomías, que lo han reducido a la mitad de un año a otro hasta dejarlo en el 1,7 por ciento de media en 2012 (el objetivo era el 1,5%).

   “No le parecer enormemente positivo para el Estado de las autonomías, para demostrar que España es un país fiable y gobernable? ¿Eso está criticando?”, ha inquirido Montoro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.