El Ibex 35 cayó el 0,1% en la semana y la prima subió a los 346 puntos

Comparte en redes sociales

Los mercados europeos corrigieron tras el rebote de ayer pero los alcistas pueden seguir confiando en sus posibilidades. El selectivo bajó el 0,45% y cerró la sesión en 8.619,1 puntos mientras los inversores movían 4.982 millones de euros, una cifra elevada porque hoy había cuádruple hora bruja o vencimiento trimestras del derivados. La prima de riesgo subió hasta los 346 puntos básicos frente a los 323 del viernes pasado.

Lo visto hoy ha sido una simple consolidación de niveles que no aporta cambios analíticos en ningún espacio temporal relevante para trading.

“La consolidación de esta semana es del todo normal. Y todo apunta a que es sólo una pausa antes de reiniciar las alzas. Después de la potente subida que desplegaron los principales índices europeos la semana pasada es normal que esta semana haya sido de corte consolidativo “, comenta Joan Cabrero en Ecotrader.

De hecho, la corrección de las primeras jornadas de la semana es algo muy común y se conoce en el argot técnico como un pull back o vuelta atrás para probar la solidez de antiguas resistencias, que ahora son los soportes y que están en los 8.400 del Ibex 35 o los 3.800 puntos del CAC 40 francés.

El optimismo generalizado que ayer se vivió en las bolsas de Europa y EEUU se ha contagiado hoy a la Bolsa de Tokio, donde el Nikkei ha cerrado en su nivel más alto desde septiembre de 2008. El nombramiento de Haruhiko Kuroda como nuevo gobernador del Banco de Japón (BOJ) también ha animado a los inversores nipones, ya que es proclive a las medidas de estímulo.

El Dow Jones revalidó ayer su récord histórico tras cerrar en 14.539 puntos, una subida que unida a las otras nueve consecutivas que acumula el principal índice de Wall Street supone la mayor racha alcista consecutiva desde 1996. Mientras, el S&P está a solo 2 puntos de su máximo histórico de 2007, los 1.565 puntos. Sin embargo, siempre hay unpatito feo y en este caso se trata del Nasdaq 100, al que se le resiste su resistencia de los 2.815 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.