El sueldo del papa, todo un tabú

Comparte en redes sociales

¿Cuánto cobra un papa? ¿Aumenta su salario con la subida del IPC? En un tiempo en el que los ciudadanos claman por conocer las retribuciones que obtienen los más altos dirigentes de lo público, vuelve a surgir la cuestión. El vaticano se defiende.

Sin embargo, el hermetismo del Vaticano emerge con fuerza en este asunto. De hecho, solo existe una referencia al suelo del cabeza de la Iglesia, y se remonta a julio del año 2001.

Durante la presentación de las cuentas de la Santa Sede, que aquel año celebró unas ‘vacas gordas’ de ocho millones de dólares de beneficio, el cardenal responsable, Sergio Sebastiani, fue preguntado por sorpresa por un periodista del diario The New York Times por el salario del pontífice.

El cardenal no ocultó su falta de previsión ante este interrogante, y admitió desconocer la cantidad, aunque le pareció razonable que el papa contase con un sueldo. “Pienso que sí, es una cosa normal; también el jefe de Estado italiano cobra un sueldo. ¿Por qué no debería recibirlo el papa? Pero no sé mucho más de eso, ni cuánto es, ni cómo está regulado”, recogió entonces el diario La Nación.

Una cuenta y ningún sueldo

La cosa no terminó ahí, y al día siguiente, ante el revuelo suscitado, un portavoz de la Santa Sede aclaró que “el papa no percibe ni ha percibido ningún sueldo”. El Vaticano tuvo que aclarar que todos los bienes que recibe el papa son destinados a obras de caridad.

Sin embargo, el pontífice dispone de una cuenta cifrada en el Vaticano donde, presumiblemente, guardará sus bienes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.