Protección Civil coordina los dispositivos de seguridad durante la fiesta del Chíviri en Trujillo y del Día de la Luz en Arroyo de la Luz

Comparte en redes sociales

Protección Civil del Gobierno de Extremadura tiene ya preparado el dispositivo de seguridad y emergencias que se pondrá en marcha el próximo domingo, día 31, en Trujillo durante la celebración del Chíviri, y el lunes, 1 de abril, en Arroyo de la Luz con motivo del Día de la Luz.


[Img #26048]

El dispositivo preparado para Trujillo está integrado por Guardia Civil, Policía Local, 17 voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones locales de Herguijuela, Don Benito y Almendralejo, 15 voluntarios de Cruz Roja y efectivos Protección Civil del Gobierno de Extremadura, todos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado del GobEx que estará en permanente comunicación con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ubicará en la Plaza Mayor de Trujillo y desde allí a través de un amplio sistema de telecomunicaciones y transmisiones, todos los recursos humanos que integran el Preventivo estarán comunicados de manera permanente.

El despliegue del dispositivo comenzará a las 8:00 horas del domingo y se mantendrá hasta las 19:00 horas, en la que se inicia el repliegue para a continuación dirigirse hacia Arroyo de la Luz, donde el dispositivo de Protección Civil y Emergencias se iniciará a las 07:00 horas del lunes, día 1 de abril.

En el caso de la localidad arroyana, el PMA se montará en la Plaza de la Constitución, junto a la iglesia, en un lugar en el que se permite el seguimiento de toda ‘La Corredera’ y el dispositivo estará formado por Guardia Civil, Policía Local, DYA, Protección Civil del Gobierno de Extremadura.

En ambos casos, los dos dispositivos están coordinados por ediles de los respectivos consistorios y se enmarcan dentro del Proyecto de Implantación de Redes de Alerta Temprana para Planes de Protección Civil y Sistemas de Emergencias, que se inserta en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007 – 2013 (POCTEP), cofinanciado con FONDOS FEDER hasta el 75% y es una de las competencias principales de Protección Civil Extremadura.

Durante el año 2012, el GobEx desplegó cinco dispositivos especiales de Protección Civil y Emergencias, mientras que en lo que va de año ya se alcanza la cifra de cuatro.

Todos los datos relativos a la actividad de Protección Civil Extremadura en 2012 pueden encontrase enhttp://www.gobex.es/ddgg004/view/main/index/index.php.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.