Homenaje a Carlos Cano de Pilar Boyero y Aurelio Gallardo en Cáceres

Comparte en redes sociales

Pilar Boyero :La copla no se entiende sin Carlos Cano, motor de contemporización y elemento fundamental, que a través de la pasión supo sentarla de nuevo en el poyete de los gustos.

[Img #26060] El poeta, cantautor y renovador de la copla “Carlos Cano” sigue más vivo que nunca en la memoria de los veneradores de este género.

     Para la artista Pilar Boyero, Carlos Cano es un referente permanente en su vida, ella lo define como un “jornalero de la emoción”:

     Jornalero: por su compromiso social con las clases más proletarias y necesitadas, y por supuesto con esa Andalucía por la que tanto peleó y a la que tanto sintió y  sirvió.

     Emoción: por su manera de sentir el amor y por su honestidad con una profesión que puso al servicio del corazón.

     Ya Carlos Cano maneja el concepto de emoción en su devenir normal diciendo que:  “Si hubiera una frontera de la emoción, el guarda que abriese y cerrase la puerta sería una mujer.”

 

     El año pasado se cumplían doce años sin el maestro, por ello, y por ese compromiso con él, sus hijas Amaranta y Paloma y su viuda Alicia producían y presentaban un nuevo trabajo póstumo, extraído de los conciertos en directo del artista junto a Benjamín Torrijo.

 

CARLOS CANO: GRANADA, NUEVA YORK, LA HABANA. ÚLTIMA GIRA.

 

     El día 4 de Abril en la Universidad de Mayores (Universidad de Mayores de Extremadura) en Badajoz, Amaranta y Alicia, hija y madre respectivamente presentarán este disco dentro del marco de la asignatura “Historia de la Copla” que imparte Pilar Boyero.

 

     Como Broche Final, interpretarán sus canciones  Aurelio Gallardo y Pilar Boyero, junto a Benjamín Torrijo al piano.

 

     El viernes 5 a las 11:00 de la mañana en la “Sala Malinche“ perteneciente a la Excma. Diputación de Cáceres, presentaran también el citado disco.

 

     El día 6 a las 20:30 en el Gran Teatro de Cáceres, un espectáculo muy esperado y dedicado a él, “Hacia Carlos Cano”.

 

CONCIERTO HOMENAJE PILAR BOYERO Y AURELIO GALLARDO: HACIA CARLOS CANO

 

      En éste, los artistas Pilar Boyero y Aurelio Gallardo acompañados por Benjamín Torrijo repasarán, en presencia de su familia, que acudirán al teatro el siguiente repertorio:

 

·Me llaman Sudaca

· Luna de Abril

· Romance a Ocaña

· Que desespero

· Niña Isabel

· Antonio Vargas Heredia

· Rocío

· La Bien Pagá

· Ojos Verdes

· Tango de las Madres Locas

· Alacena de las Monjas

· Habaneras de Cádiz

· María la Portuguesa

· Dormido entre Rosas.

 

     La gala, además de con las canciones contará con los testimonios de artistas como Pasión Vega, Diana Navarro, Valderrama, Manuel Francisco Reina…hasta Marifé de Triana (esta última gran amiga del homenajeado).

 

     Rubén García y Sara Polo han sido los encargados de crear un ambiente audiovisual que reflejarán el alma del andaluz. También contará con declaraciones de éste.

 

     Aurelio Gallardo: Carlos Cano es un claro ejemplo de que lo más importante es ser uno mismo, no perder tu propia esencia ni tus ideales, pues eso unido a un trabajo constante da su fruto. Gracias a ello, a día de hoy, podemos disfrutar de su obra.

 

           Pilar Boyero :La copla no se entiende sin Carlos Cano, motor de contemporización y elemento fundamental, que a través de la pasión supo sentarla de nuevo en el poyete de los gustos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.