La Asociación cubana extremeña critica las declaraciones del presidente del colegio de médicos de Badajoz sobre la medicina cubana

Comparte en redes sociales

Pese al oscurantismo que Don Pedro Hidalgo manifiesta sobre Cuba, hoy día 27 de marzo, el diario la Razón publica que una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón lo convierten en una enfermedad controlable. El medicamento ha sido elaborado tras 15 años de investigación por científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y es la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado registrada en el mundo.

Desde esta Asociación les parece ” desacertado que una autoridad de una Institución como la que él representa, no de ningún tipo de dato y sólo exprese su propia opinión”.Argumenta tal asociación que ” No tenemos dudas de que la  formación de los médicos extremeños y españoles en general ,  es excepcional al igual que la de los médicos cubanos, pero como con acierto expone de forma despolitizada Don Evelio Robles, Cuba no dejaría de ser un lugar ideal, como tantos otros, para que alumnos de medicina conocieran la realidad profesional en la que se mueven en un país distinto al de sus estudios”.



Dicho colectivo aporta una serie de datos como que en el 2012 se graduaron en cuba 5.694 médicos de 59 países, entre ellos EE.UU, América Latina, África y Asia teniendo rendido homenaje por la OMS al trabajo de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana) y se rpegunta ”  ¿Quien duda de la profesionalidad de los médicos cubanos donde quiera que estén,  incluyendo España?”



Así mismo ” en el IV Seminario Internacional de Nanociencia y Nanotecnología con científicos de más de 20 países (septiembre 2012) se presentó el primer medicamento a escala industrial con uso de Nanotecnología que obtiene Cuba.Además, Cuba, es el Único productor mundial de la vacuna antimeningococica tipo B. Está entre los 6 países productores del Interferón y es además de Francia el único productor de la vacuna Pentavalente”.


Por ello y ” pese al oscurantismo que Don Pedro Hidalgo manifiesta sobre Cuba,  hoy día 27 de marzo, el diario la Razón publica que  una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón lo convierten en una enfermedad controlable. El medicamento ha sido elaborado tras 15 años de investigación por científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y es la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado registrada en el mundo.Y todo ello pese al bloqueo Económico Internacional, desde hace 50 años, en el que Cuba se encuentra inmerso y que multiplica exponencialmente los logros alcanzados”.

Para concluir la asocación de cubanos en Extremadura manifiesta que ” Quien ha estado en Cuba sabe de las bondades y excelencias  de la medicina cubana y su turismo de salud”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.