El Ibex 35 rebotó el 1,65%, hasta 8.050,4: la prima de riesgo cayó hasta 363 puntos

Comparte en redes sociales

Los alcistas lograron rebotar desde soportes alejando el peligro: el selectivo subió el 1,65% y cerró en 8.050,4 puntos, prácticamente el máximo del día, mientras la prima de riesgo bajaba con fuerza hasta 363. Los inversores negociaron 4.388 millones en todo el parqué pendientes de Wall Street, que marcaba nuevos máximos históricos intradía. 47 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado.

Las caídas de las últimas jornadas llevaron al Ibex 35 hasta el soporte clave de los 7.800 puntos, desde donde se ha generado un giro alcista. Las bolsas europeas se han movido hoy claramente al alza y consiguieron de forma general cerrar por encima de los máximos del pasado jueves, lo que da crédito al contraataque.

“En el caso del Ibex 35 el rebote se forma tras haberse alcanzado la zona clave de soporte de los 7.800 puntos, que es la base de lo que podría ser todavía un patrón de continuidad alcista en forma de ajuste bajista canalizado”, apuntan los analistas de Ecotrader.

De hecho, que se desarrolle un rebote sensible desde este soporte es fundamental para confiar en la posibilidad de que este entorno acabe siendo un suelo y el punto de origen de un movimiento que de continuidad a la tendencia alcista principal. Es por ello que es muy importante que las subidas sigan teniendo continuidad en próximas fechas.

El selectivo amplió sus ganancias después de que el gobierno de Chipre concluyera las conversaciones con la troika y pactara las condiciones de su rescate de 10.000 millones de euros. El primer tramo de la ayuda llegará en el mes de mayo.

Los grandes valores fueron clave en el resultado de la jornada: Banco Santander subió el 2,79%), Repsol el 2,52%, BBVA el 2,31% e Iberdrola (+2,26%).  A ellos se han sumado Telefónica, que ha subido un 1,1%, e Inditex, que ganó el 0,87%.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.