Entrega de los premios del VII Concurso Regional de Ortografía

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura ha hecho entrega de los premios del VII Concurso Regional de Ortografía en las categorías de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el IES ‘Hernández Pacheco’ de Cáceres.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, posa junto a los premiadosEl acto de entrega ha contado con la presencia del secretario general de Educación, César Díez Solís; la directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero; la delegada provincial de Educación en Cáceres, Pilar Pérez; así como miembros del servicio de Inspección Educativa de la Consejería. Además, ha estado amenizado por la Orquesta Sinfónica del centro educativo cacereño.

Durante su intervención, Díez Solís ha señalado la importancia de este premio al suponer una “apuesta por la calidad del sistema educativo” que la Consejería de Educación y Cultura seguirá fomentando en aras de que los alumnos adquieran de manera adecuada las competencias lingüísticas.

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de los alumnos premiados porque “demuestran que manejan la ortografía y saben escribir correctamente”, al tiempo que ponía en valor el trabajo de padres y profesores al motivar a estos estudiantes en el uso adecuado de la lengua y por favorecer hábitos “tan saludables” como la lectura y la escritura.

También ha intervenido Lourdes Panduro, ganadora del concurso en la categoría de Bachillerato, que ha destacado la importancia del buen uso del idioma porque “la manera de expresarse dice mucho de una persona” y por eso, ha concluido “merece la pena cuidarlo”.

RELACIÓN DE PREMIADOS

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, el primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en Víctor Alfaro Rudilla, del IES ‘Bembézar’ de Azuaga. Por su parte, el primer premio en la modalidad de Bachillerato ha sido para Lourdes Panduro Romero, del Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Badajoz, que recibirá 1.000 euros.

El resto de clasificados en la categoría de ESO han sido José García García, del Colegio ‘San Antonio de Padua’ de Cáceres; Sara Estrella Berrocal, del IES ‘Loustau-Valverde’ de Valencia de Alcántara; Javier Vaquera Valencia, del IESO ‘Cuatro Villas’ de Berlanga; y Sandra González Mendo, del IES ‘Parque de Monfragüe’ de Plasencia.

Las alumnas Silvia Falcón Romero, del IES ‘Quintana de la Serena’ de esta localidad y Marta Suárez Bravo, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres, han obtenido el segundo y tercer premio regional, con premios dotados de 700 y 400 euros respectivamente.

En las pruebas autonómicas participaron 54 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y 44 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de distintos centros educativos de la región. En estas pruebas, los participantes realizaron ejercicios de corrección ortográfica, como dictado de palabras, signos de puntuación y acentuación, abreviaturas y mayúsculas.

Audio. Intervención del secretario general de Educación

Audio. Intervención de Lourdes Panduro, ganadora del concurso en Bachillerato


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.