El Ibex 35 perdió el 0,71% pero mantuvo la zona de soporte

Comparte en redes sociales

¿Dónde estará el Ibex 35 a finales de abril? Día de infarto para el selectivo español, que bajó el 0,71% y cerró en 7.841,9 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 7.820,7 y un máximo de 8.040,5. Los inversores negociaron 2.258 millones de euros en una jornada que alternó subidas del 1,5% con caídas del 1% y que mostró un rango intradiario de 220 puntos. Los alcistas mantienen los soportes pero hay que vigilar a Wall Street, que empieza a generar una inquietud que no existía en sesiones previas: EEUU está en máximos históricos y podría vivir una corrección que afectaría de lleno a Europa. 31 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.

“Lo más destacable en el corto plazo es que el deterioro alcista, que hasta el momento era terreno exclusivo de la periferia, se está extendiendo al resto de índices. Hoy ha habido cesiones superiores al punto porcentual en índices como el SMI suizo o el FTSE 100 de Londres, que hasta el momento habían permanecido ajenos a los ataques bajistas”, comentan los expertos de Ecotrader,precupados porque el deterioro fue esta vez más allá de los índices de la periferia europea.

“Es más, la corriente vendedora comienza a atacar a títulos que habían sido capaces de capear muy bien los últimos temporales bajistas, siendo esto preocupante puesto que el siguiente objetivo puede ser Wall Street, el bastión más poderoso de los alcistas”, añaden,

Aparentemente, la inacción del BCE y la falta de novedades en el discurso de Mario Daghi provocaron el giro bajista. La institución mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 0,75 y la rueda de prensa del presidente Draghi dejó fríos a los inversores, ya que no dijo nada más o menos explícito sobre una posible bajada de tipos. Al igual que la bolsa, el euro también se dio la vuelta cayendo con fuerza contra el dólar y situándose en la zona de las 1,275 unidades.

Como referencia del día destacó que el Tesoro Público haya cerrado la primera subasta del trimestre con un resultado mixto. La parte positiva es que ha colocado 4.300 millones de euros en bonos a 3, 5 y 8 años, más del máximo previsto. Sin embargo, lo ha hecho a costa de pagar un mayor interés en dos de las tres referencias y ante una demanda mucho menor a tres años.

Analistas e inversores daban por hecho que en la subasta del Tesoro de hoy tendría que acusar en parte las tensiones derivadas de la crisis de Chipre, así como la inestabilidad política en la que vive Italia desde las elecciones que celebró a finales de febrero, tras las que aún no se ha constituido gobierno.

La otra noticia destacada del día vino del lejano oriente, donde el Banco de Japón (BoJ) anunció que abrirá una nueva fase de flexibilización monetaria en términos “cuantitativos y cualitativos”, por lo que duplicará la base monetaria y la compra tanto de bonos del Estado como de fondos negociables en el mercado. Haruhiko Kuroda, el nuevo gobernador de la entidad, empieza su mandato con fuerza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.