Valenciano, PSOE: Que el procedimiento siga su curso

Comparte en redes sociales

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este jueves a la Casa del Rey que sea neutral ante la imputación de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ y, por tanto, “deje actuar a la Justicia para que se haga Justicia”.

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Valenciano ha reclamado “a todas las instituciones”, entre las que ha incluido al Parlamento, el Gobierno “y desde luego la Casa Real” que “no tomen partido” por la posición del juez que instruye el caso, José Castro, o por la Fiscalía, sino que dejen que “el procedimiento siga su curso”.

A la pregunta de si cree que la imputación de la Infanta perjudica a la imagen de España en el exterior, la dirigente socialista ha reconocido que este hecho causa un “deterioro” a la institución de la Corona, aunque también considera que se puede mirar desde el lado “positivo” de que “nadie está por encima de la ley”.

La Corona debe entrar en la Ley de Transparencia


La exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, considera que, tras la imputación de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’,es a la Corona a la que “más le conviene” estar incluida en la futura Ley de Transparencia, que aún se está tramitando en las Cortes. Más prudente, la vicesecretaria federal del PSOE, Elena Valenciano, señaló que Ferraz respeta la justicia.

Para Chacón, la imputación de la Infanta supone ya motivo suficiente para que la Casa del Rey se vea sometida a esta norma, de modo que aprovecha para añadir que “si el PP aún no lo ha entendido, apaga y vámonos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.