Rajoy: No hay previsto hacer nada

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que el Gobierno respeta la decisión del juez Castro de imputar a la infanta Cristina en el ‘caso Noos’, la del fiscal de recurrir esta decisión y que respetará la de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca cuando esta se produzca. Añadió, además, que afirma, como ha hecho “siempre, el principio de presunción de inocencia”. El PSOE pide a Casa Real que sea neutral y “deje actuar a la Justicia”

Rajoy había sido preguntado por su opinión sobre la imputación de la infanta y sobre si se iban a tomar desde el Gobierno medidas para mejorar la imagen de la Corona, si se va a incluir a ésta en la Ley de Transparencia, si la Infanta debería perder los derechos dinásticos y si se va a llevar a cabo la regulación de la Ley Orgánica que prevé la Constitución para la abdicación del Monarca.

Sin embargo, el presidente del Gobierno se limitó a decir que “no hay previsto hacer nada” de lo que se plantea en esa pregunta y en cuanto a la Ley de Transparencia, precisó que ésta está en tramitación en las Cortes Generales y que “lo más razonable” es que se realice una regulación similar a la que hay en el resto de la Unión Europea. Añadió que espera que las decisiones que adopten los diputados sean “razonables” y recordó que él es uno de ellos.

En cuanto a la imputación de la infanta Cristina dijo que sería “absurdo y preocupante” que el Gobierno no respetara la decisión de los jueces y añadió que respeta la adoptada por el juez, la de recurrir de los fiscales, y respetará también, cuando se produzca, la resolución del recurso por parte de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

La broma con Ban Ki-Moon

“No es un problema de estados de ánimo”, ha dicho sobre la preocupación por la imagen que el caso pueda dar de España en el exterior, “pero no es algo de lo que haya hablado con el señor Ban Ki-Moon”.

En rueda de prensa tras la reunión mantenida con al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ratificar el compromiso de España con Naciones Unidas y el deseo de formar parte de su Consejo de Seguridad en el periodo 2015-2016, Rajoy ha recordado que la ley de transparencia está en las Cortes Generales pero no ha mencionado la posible inclusión de la Casa Real en la misma.

La preocupación del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, admitía esta mañana la“enorme preocupación” del Gobierno ante cuestiones que afecten a la Monarquía como la imputación de la infanta Cristina, y ha pedido que este asunto “se sustancie con rapidez” porque no beneficia a la Marca España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.