¿ Tiene la baronesa Thysen patrimonio oculto en paraísos fiscales?

Comparte en redes sociales

De nuevo salta la alarma de la irregularidad, esta vez ha sido Tita Cervera la que podría estar ocultando parte de su patrimonio en paraísos fiscales, según ha podido investigar el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La baronesa Thyssen, según ICIJ, ?usa una compañía en las Islas Cook para comprar obras de arte en casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s. La investigación ha podido revelar la compra de un Van Gogh, ‘Molino de agua en Gennep’, a través del uso de este paraíso fiscal.

En este sentido, Tita opta por guardar silencio, su abogado, Jaime Rotondo Russo, ha confesado que ella obtiene beneficios fiscales, pero que lo hace principalmente porque ?ofrece más libertad de disposición de los bienes? cuando se mueve de un país a otro. Además, destacó que las obras de la baronesa fueron adquiridas con fondos que estaban en el exterior o traspasadas por su marido.

Esta investigación, que ha durado más de 15 meses y en la que han participado más de 86 periodistas de distintos países, tiene un tamaño de archivos 160 veces mayor al de la filtración de Wikileaks. En ellos, no sólo se encuentra la baronesa sino otros muchos empresarios, multimillonarios, médicos estadounidenses o traficantes de armas.

El ICIJ ha destacado como estos archivos han desvelado “cómo el secreto financiero extraterritorial se ha extendido agresivamente en todo el mundo, permitiendo a los ricos y a los bien conectados evadir impuestos y alimentando la corrupción y los problemas económicos en los países ricos y pobres por igual?.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.