Detenida una mujer tras ahogar en la bañera presuntamente a sus hijos de 8 y 11 años

Comparte en redes sociales

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo en Barcelona a una mujer como presunta autora de la muerte de sus dos hijos, de ocho y once años, a los que ha ahogado en la bañera después de llamar a su marido y padre de los menores para avisarle de que iba a matarlos.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, la arrestada es Rina M., de nacionalidad boliviana, y el crimen ha ocurrido en su domicilio del barrio del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó.

Los menores son un niño de ocho años y una niña de once. La autopsia de los cadáveres y las pruebas toxicológicas deberán confirmar las causas de los fallecimientos.

Los mossos investigan la implicación del padre, que ha acudido al piso y que según los primeros indicios no tendría relación directa con el crimen.

En la puerta de la vivienda, en el número 1 de la plaza Pastrana, que ha sido acordonada, se han concentrado un centenar de vecinos de la zona.

La mujer advirtió del crimen que iba a cometer

Según han afirmado algunos testigos, la mujer ha sido vista hacia las 20 horas por algunos vecinos del barrio diciendo muy alterada por la calle que había matado a sus dos hijos.

Los vecinos han avisado entonces a los Mossos d’Esquadra, que cuando han llegado a la vivienda se han encontrado los cadáveres de los dos niños en la habitación matrimonial.

La mujer habría llamado por teléfono al padre de los niños para comunicarle que se disponía a acabar con su vida, por lo que éste se ha dirigido al domicilio y al llegar a él ha comprobado que la madre ya había cometido el crimen, según informan los testigos.

Problemas económicos y desestructuración

Al parecer, los servicios sociales habían hecho un seguimiento de esta familiapor los problemas de desestructuración en su seno y las dificultades económicas que atravesaba.

Según ha declarado a Efe una vecina, la familia debía abandonar próximamente la vivienda por los problemas de pago del alquiler.

Paralelamente, los Mossos investigan si la mujer habían sido víctima de malos tratos por parte del marido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.