Negativa del Gobierno a promover un régimen de incompatibilidades para la Familia Real

Comparte en redes sociales

Así lo ha dado a entender el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en respuesta a una pregunta del senador de IU Jesús Enrique Iglesias en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.

Montoro ha explicado que la ley que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la Administración “no es aplicable a los miembros de la Familia Real” porque estos “no tienen potestades públicas ni intervienen en las resoluciones o procedimientos políticos o administrativos por imperativo constitucional”.

Después de que el senador de IU haya criticado que la Jefatura del Estado sea el único poder que carece de un marco normativo propio, más allá de los artículos de la Constitución sobre la Corona, el ministro ha confiado en que la Ley de Transparencia que promueve el Ejecutivo contribuya a que la ciudadanía recupere la “confianza” en sus instituciones.

Montoro ha recordado que el Gobierno trabaja con la Casa del Rey para incluir a esta institución en el ámbito de aplicación de esta ley, eso sí, con las “particularidades acordes a su naturaleza”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.