Juan Guerrero presenta su colección de imágenes de la histórica feria de ganado cacereña

Comparte en redes sociales

El veterano fotógrafo cacereño Juan Guerrero, ha presentado este jueves una exposición antológica de parte de su extensa producción de imagenes dedicada a la ciudad. En concreto, se trata de cien fotografías centradas en la evolución de la feria de ganados, que tuvo enorme realce en los años sesenta al ochenta del siglo pasado.

[Img #26338]Del 28 al 30 de mayo de cada año desde 1890 hasta finales de los ochenta del siglo pasado, se celebraba la que fue importante feria de ganados en el Rodeo de Cáceres. En ella se llevaban a cabo las transacciones, compra-venta e incluso trueques de ganado diverso, principalmente vacuno, que concitaban el interés no solo de los ganaderos de la región sino de otras provincias, como Salamanca, Avila, Toledo o Ciudad Real. 


[Img #26339]Las imágenes relativas a dicha feria fueron motivo de atención por parte del prolífico y veterano fotógrafo cacereño Juan Guerrero, que desde finales de los años cincuenta a los ochenta plasmó con diversas cámaras de su colección curiosas y atractivas fotografías que hacen posible que visionemos lo que fue aquel evento ganadero en una época en la que las transacciones eran el leiv motiv para que los ganaderos hicieran negocio siendo Cáceres uno de los puntos neurálgicos e importantes para ello.


Cien imágenes de dicha feria se pueden contemplar hasta el 30 de abril en el revitalizado Museo Municipal de Cáceres, ubicado en la Plaza de las Piñuelas, exposición de Guerrero que este jueves ha sido inaugurada por el Concejal de Cultura Jesús Bravo con la presencia del propio Juan Guerrero, que además de la simágenes expone siete cámaras fotográficas de su colección.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.