La UEx acoge esta semana el Campeonato de España Universitario de Ajedrez

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Actividad Física y Deportes, organiza este año en el campus de Badajoz, el Campeonato Universitario de Ajedrez. Para la organización de este Campeonato la UEx cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez.

La cita tendrá lugar entre los días 16 y 19 de abril en la Facultad de Educación. Según el programa, mañana martes llegan las distintas delegaciones de las universidades españolas participantes, y tras las acreditaciones, a las 20.30 horas,  se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Educación una reunión, en la que se tratarán todos los aspectos técnicos del Torneo. A este encuentro acudirá el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez.


En total serán unos 70 alumnos provenientes de 19 Universidades españolas los que asistirán a la UEx para competir en este Campeonato universitario. El torneo consistirá en nueve rondas de las que se jugarán dos en cada jornada de los días 17 y 18 y una en la jornada del día 19.

Día 17: 4 rondas, a las 10horas, a las 12, a las 17 y a las 19.

Día 18: 4 rondas, con el mismo horario.

Día 19: 1 ronda a las 10 horas.

Posteriormente, la organización procederá a la entrega de medallas y a la clausura del Campeonato. A este acto acudirá el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Díaz Parralejo. Además, se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en el Campeonato de forma individual y trofeos y medallas por equipos a las universidades que, sumando las puntuaciones de los tres mejor clasificados, consigan estar en primero, segundo o tercer puesto


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.