El Ibex 35 perdió un 1,55% semanal pero los bajistas no pudieron con los soportes

Comparte en redes sociales

Los mercados europeos reaccionaron en la última jornada de la semana pese a que Wall Street daba muestas de flaqueza. El selectivo subió el 1,32% y cerró en 7.915,5 puntos mientras se negociaban 2.508 millones, un resultado que le aleja de las zonas de soporte clave. Sin embargo, y a pesar de la subida de hoy, el descenso semanal fue del 1,55%.

“Los bajistas no han logrado dar la puntilla después de varias jornadas presionando la solidez de soportes clave. El rebote puede calificarse de tímido si atendemos a la relevancia de los soportes alcanzados, pero algo es algo”, comentan los analistas de Ecotrader.

De hecho, las bolsas europeas siguen mostrándose muy reacias a la hora de revolverse al alza y todo apunta a que solamente podrían mostrar más alegría si Wall Street también lograra rebotar con contundencia desde soportes como los 1.540 puntos del S&P 500. Hoy en EEUU destaca la subida del Nasdaq después de que Microsoft y Googlepresentaran anoche unos resultados mejores de lo previsto. Hoy, y fuera del sector tecnológico, ha sido el turno de General Electric y Mc Donald’s.

El mejor valor de la jornada fue Inditex, que se anotó una subida del 4,44%. BBVA ganó el 1,55%, Santander el  1,12%, Telefónica el 1%, Iberdrola el 0,88% y Repsol un 0,65%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.