El Programa de Consorcios de Exportación de GobEx ya cuenta con 22 proyectos de agrupación empresarial

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, pone en marcha el Programa de Consorcios de Exportación en el que participan 22 proyectos de agrupación empresarial para abordar mercados internacionales, y que beneficiarán a más de 60 empresas de la región.

Además se encuentran en proceso de dinamización otros 7 proyectos de agrupación empresarial que en breve podrán formalizar su admisión al programa, alcanzándose de este modo cifras históricas en lo que a uniones empresariales se refiere en Extremadura.

Estas agrupaciones empresariales tienen previsto abordar más de 35 mercados de todo el mundo, y especial importancia cobran África y Latinoamérica como aéreas de destino de las actuaciones de los consorcios. En sus distintos proyectos de internacionalización se plantean abordar mercados tan innovadores como Camerún, Costa de Marfil, Mozambique o Guinea Ecuatorial y otros ya visitados por empresas extremeñas en los últimos años como Panamá, Venezuela, Chile y Colombia, entre otros.

LA FUERZA DE LOS CONSORCIOS

Un consorcio de exportación supone la creación de una agrupación empresarial, que se ocupará del diseño de estrategias y gestión de actuaciones para la consecución de un objetivo general, que consiste en mejorar la presencia en el exterior de todos sus integrantes.

Unirse a un consorcio de exportación resulta interesante tanto para empresas que no han exportado nunca o tienen muy poca experiencia en el ámbito de la exportación, como para empresas con trayectoria internacional y presencia en mercados internacionales.

La colaboración con el resto de socios le permitirá abrirse camino en otros mercados con más probabilidades de éxito, gracias a la reducción de costes y al aprovechamiento de sinergias entre los miembros.

Para constituir un consorcio se precisa la unión de un mínimo de tres empresas que tengan domicilio social en Extremadura y que desarrollen actividades de transformación o fabricación, así como empresas cuyo producto final sea un servicio, interesadas en introducir y consolidar sus productos o servicios en los mercados internacionales.

Para más información sobre estas actuaciones en materia de internacionalización pueden dirigirse a la sede de Extremadura Avante o visitar la web: www.extremaduraavante.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.