La alpargata vuelve con más fuerza que nunca: convertida en un ‘must’ de temporada, este calzado se transforma con cualquier forma y color. ¡Busca las tuyas!
¿Que campesino del siglo XII en la Francia mas feudal se podía imaginar que sus alpargatas fueran a convertirse en todo un referente en la moda verano mas tendencia? Pues seguramente ninguno. Durante esos tiempos, en las regiones campesinas de Francia y España utilizaban las alpargatas confeccionado con fibras de cáñamo o esparto entrelazadas y que se fija al pie por simple ajuste o por medio de cintas: lo que hoy en día conocemos las alpagatas.
![La alpargata, la estrella de la primavera y el verano [Img #27031]](upload/img/periodico/img_27031.jpg)
![La alpargata, la estrella de la primavera y el verano [Img #27031]](upload/img/periodico/img_27031.jpg)
Calzado muy resistente que se usaba para trabajar en el campo, en las duras condiciones que imperaban en aquella época, su uso evoluciono poco durante siglos, permaneciendo como un calzado para las clases bajas que las elitistas clases medievales e Ilustradas rechazaban por su simplismo y rudeza. Pasaron los años y como todo en la moda, ya se sabe, las temporadas pasadas vuelven. Y así hoy en día la alpargata en sus múltiples variedades se ha convertido en un Must de la moda más veraniega para esa gente joven y desenfada que sin embargo utilizan ese calzado de manera elegante y sofisticada, combinándolo con las mejores prendas de las principales casas marcas de moda ropa. Una alpargata que se impone en toda Europa como una opción a las sandalias por su frescura y simpleza, alpargatas que caben en cualquier mochila y que se quitan y se ponen como nada. La alpargata mas española en la actualidad sigue recurriendo a un suelo de esparto o cáñamo pero en la parte superior cuenta con una cobertura de tela fina que protege al pie del sol inclemente que predomina en España durante la estación estival. Alpargatas de vivos colores que se combinan maravillosamente con cualquier cosa que se nos ocurra, desde un look de lo más simple hasta la sofisticación de una boda, las alpargatas tienen cabida en toda clase de moda zapato siempre y cuando la sepamos llevar con orgullo y clase. No todo el calzado más actual y de tendencia tiene que ser muy caro, y las alpargatas son un claro ejemplo de ello.