Detenido en D. Benito por un delito de robo de suministro de agua de un instituto durante tres años

Comparte en redes sociales


El detenido sustraía agua de un Instituto, utilizando para ello una manguera soterrada, para surtir de agua a su parcela.Estuvo sustrayéndola del Instituto, al menos, durante tres años.
Curiosamente, las facturas más elevadas se emitían en verano, cuando el Instituto estaba cerrado, por lo que se llamó a un técnico, que revisó las instalaciones sin observar avería alguna.

El pasado 15 de mayo, en la Comisaría de Policía de Don Benito se puso una denuncia por parte de la Directora de un Instituto  de dicha localidad, sito en la Avda. Vegas Altas, manifestando que había observado como en uno de los registros de agua, de la zona perimetral del mismo, se encontraba conectada una manguera.
En dicha denuncia manifestó, además, que desde hacia tres años estaban notando un consumo excesivo de agua, sobre todo en verano, cuando el Instituto está cerrado, por lo que habían solicitado la revisión de los contadores e instalación del agua por un técnico, el cual había concluido que no existía ninguna avería.
Una vez puesta la denuncia, agentes policiales comprobaron como, efectivamente, del recinto del Instituto salía una manguera, sujeta con una cuerda y varios apliques, que poco después se soterraba para volver a salir a la superficie en una finca que colinda con el Instituto.
Efectuada dicha comprobación, se realizan las gestiones oportunas para identificar al propietario de la finca, que, una vez plenamente identificado y localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos.
El detenido, ciudadano de Don Benito sin antecedentes penales, fue trasladado hasta Dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.