Jornadas sobre la actuación policial en la escena del delito

Comparte en redes sociales

EL SUP de Cáceres organiza unas Jornadas Formativas sobre “ACTUACIÓN POLICIAL EN LA ESCENA DEL DELITO”, que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo de 2013 en la “Sala Europa” del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y a la que asistirán 55 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de toda Extremadura.

Las Jornadas serán inauguradas el miércoles 22 de mayo, por la Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués Prieto, por el Jefe Superior de Policía en Extremadura Miguel García -Izquierdo Gómez y por el Jefe de la Comisaría Provincial de Cáceres, Luis Ochagavía Sánchez. A las 14 horas del viernes día 24 de mayo, las Jornadas serán clausuradas por la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, por el Diputado de Cultura en la Diputación Provincial de Cáceres, Eduardo Villaverde Torrecilla y por los Jefes de las Comisarías de Cáceres y Plasencia, Luis Ochagavía y Pedro Barragán, procediéndose a la entrega de los diplomas del curso.

         En dichas Jornadas los agentes asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para conocer la forma en la que se aborda la escena del crimen, instruyéndolos en los métodos de protección y recolección de indicios y pruebas, así como en el conocimiento de las fases siguientes que seguirán a su recogida, ya que por su profesión son los primeros en acudir a la escena del delito. Conocer los pasos que recorre un indicio o vestigio obtenido en el lugar del delito hasta llegar a convertirse en una prueba para la resolución de un proceso Judicial, es el objetivo principal de estas Jornadas

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta