La Unex respalda a Badajoz, como capital europea de la Juventud 2015

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura ha oficializado su adhesión a la candidatura de la ciudad de Badajoz como Capital Europea de la Juventud 2016.

El respaldo de la Universidad a este proyecto ha sido rubricado por el rector Segundo Píriz y el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso. Al acto de presentación celebrado en el Rectorado también ha asistido el concejal de Juventud del Consistorio, Francisco Javier Gutiérrez.

El Rector ha puesto a disposición del Ayuntamiento todo el potencial de la Universidad para conseguir el sello de Capital Europea de la Juventud y ha hablado de las infinitas posibilidades de colaboración que este reconocimiento posibilitaría a las dos partes. Píriz ha subrayado tanto el elevado número de alumnos que salen desde Badajoz a estudiar en Europa como los extranjeros universitarios que son recibidos durante cada curso.

El alcalde ha señalado el carácter “universitario” de Badajoz y ha apuntado que la UEx es un socio imprescindible de cara a obtener un galardón como éste, puesto que la mayor parte de los estudiantes son personas jóvenes que participan en numerosas actividades de intercambio cultural y académico. Fragoso ha dicho que “la UEx puede aportar mucho en materia deportiva, cultural y de extensión universitaria”, y ha ensalzado la relación existente entre las dos instituciones.

Badajoz compite con otras cinco ciudades de Europa para lograr la capitalidad: La Laguna, Ganja (Azerbaiyán),Varna (Bulgaria), Vilnius (Lituania) y Galway (Irlanda). El veredicto del Foro Europeo de La Juventud se dará a conocer el 23 de noviembre en Grecia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.