Báñez pide no ser antiguos: “La movilidad en Europa está en el corazón de la UE”

Comparte en redes sociales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instó este martes a los senadores socialistas a que no sean “antiguos” en su visión sobre la salida de jóvenes a trabajar a otros países ya que “la movilidad en Europa está en el corazón de la construcción de la UE”. | “Muchos jóvenes han salido de España por la crisis, eso es movilidad exterior”.

En su intervención en el pleno del Senado, la responsable de Empleo subrayó que esta movilidad no sólo la utilizan los jóvenes españoles, sino también los alemanes que migran a España. Así,defendió el acuerdo firmado con el país germano para promover esta movilidad ya que permitirá que, “si temporalmente algún español quiere libremente ir a Alemania, tenga una oportunidad”.

También destacó que el Gobierno “trabaja con todas sus ganas” para lograr que “vuelva el talento huido del país” que ha tenido que marcharse “por la crisis”.

El mercado laboral

De esta forma, Báñez reclamó al senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama que “no sea antiguo” cuando éste acuso al Ejecutivo de firmar un acuerdo con Alemania “para deportar a los 5.000 mejores españoles”.

Además, la ministra rechazó las acusaciones de precarización del mercado laboral lanzadas por el senador y aseveró que “los únicos contratos basura para jóvenes en España se han hecho con los socialistas”.

Por último, apuntó que en los últimos 12 meses ha habido una bajada del paro entre los jóvenes menores de 25 años “de más de 32.000 personas que han encontrado oportunidades”.

La visión de Pons y Cospedal

Cospedal valoró este lunes las palabras del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, sobre la emigración de jóvenes en busca de oportunidades.

“La salida de nuestros jóvenes a trabajar al exterior tiene dos lecturas: una es dolorosa porque se marchan porque no tienen empleo en España, pero otra es positiva y esa es cuando van a la Unión Europea (UE)”, señaló González Pons.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.