BENDITO 8 de JUNIO, por Mariam Núñez Más ( On Procesos Culturales )

Comparte en redes sociales

A ver, me dividiría en seis para echar un vistazo a todo mientras alivio la sed en las terrazas, sobre todo en La Matilda que lanza su primera Feria del disco en la Plaza de Santiago. Desde que sé que todo coincide con un evento en el que estoy trabajando, me embarga cierta esperanza y no la desasón.


(Pensando en Cáceres, y con el deseo de que adquiera un perfil más contemporáneo y atractivo)  
Este Sábado puede serlo por 24 horas.


Este sábado me iría encantada al Margarita Rock 2013, tercera edición del Festival Independiente y Autogestionado de Música y Amigos. De hecho la mitad de mis más cercanas amistades estarán dándose un chapuzón de música y riachuelos en la exuberante Sierra de Gata. (Villasbuenas de Gata. Cáceres). Una idea de la Conce, una idea de las buenas.

A las ocho de la noche del sábado me veo haciéndole un guiño de ojos a Estrella de Diego, Comisaria de la quinta exposición en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear: ‘Obras sobre el papel’. Estará seis meses más, así que solo correría a escucharla 10 minutos.

A la misma hora, el escritor David Matías presenta su novela PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE en la Biblioteca Pública. Leerá un remix de fragmentos de la novela mientras FAÇA VOCÊ MESMO pincha música (el mejor dark ambient sueco) y vídeo. Novedad, profundidad y divertimento garantizados.

Un hora más tarde, copla con Pilar Boyero en el Parque Calvo Sotelo como parte del Off Festival del Festival de Teatro Clásico, que a las diez presenta en el Gran Teatro “La Antígona del siglo XXI”, versión de Isidro Timón y Emilio del Valle y dirigida por éste último.

A ver, me dividiría en seis para echar un vistazo a todo mientras alivio la sed en las terrazas, sobre todo en La Matilda que lanza su primera Feria del disco en la Plaza de Santiago. Desde que sé que todo coincide con un evento en el que estoy trabajando, me embarga cierta esperanza y no la desasón. En Cáceres somos muchos y de muy diversos gustos y preferencias culturales. Así era la ciudad de Cáceres cuando la conocí, solo que ahora la autenticidad viene de los públicos y, con algo más de fuerza e ingenio, desde los gestores privados. En lo público, incluso, atisbo otro modo mejor de hacer las cosas que se expresa en la libertad y autonomía de los gestores y comisarios para abordar proyectos más intelectualmente ambiciosos.

Antes de que llegue el bendito sábado de junio, entre miércoles y jueves, más Festival de Teatro, inauguración de la Exposición ‘Encuentro y diálogo’ en el Museo de Cáceres, otra en la Sala de Arte el Brocense; en las Paredes del Gran Café sigue Nacho Lobato…

A mi me toca trabajo en M+m Moda y Mercadillo, todo el día en Mastropiero y cuando lleguen las ocho de la noche allí seguiré, pues le toca el turno al espectáculo de Roma Calderón. 

No obstante, estaré en el Margarita Rock, en el Helga, escuchando copla y viendo teatro clásico. Estaré en todas partes con la ubicuidad que permite el pensamiento. Si logramos mutiplicarnos así con más frecuencia, esta ciudad volverá a ser más de todos. La diversidad y la complejidad hacen más ciudad que las carteleras por decreto. 

(Hay más opciones, solo he resaltado las relevantes)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.