Márquez Pedrera entre la luz y el silencio en El Brocense

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres,Laureano León Rodríguez, junto al artista cacereño José Márquez Pedrera han recorrido este viernes la exposición de pintura, escultura e instalaciones que bajo el título “Luz y Silencio” permanecerá expuesta en la sala de arte “El Brocense” hasta el próximo 12 de julio.

 

Se trata de una exposición que recoge el trabajo más reciente de Márquez Pedrera en el que se conjugan al unísono pintura y escultura.

   Por un lado, se distingue la evolución que en estos pocos años ha ido produciéndose en su obra: desde las formas abstractas a partir de los collages con papel de seda y una paleta de colores anaranjados, rosáceos y azulados, hasta la eliminación del collage, la transformación de la línea curva en recta y el paso de la forma abstracta orgánica en constructivismo lineal, a través de una paleta en la que predominan los azules y los blancos.

   [Img #27784]Por otro, juega con la pintura, pasando de utilizar como soporte el lienzo a pintar sobre madera, para acabar haciéndolo sobre formas cúbicas, cilíndricas o piramidales que constituyen la parte escultórica de la exposición o, puntualizando más, la instalación que supone el centro de la exposición, la conclusión última o el trabajo más reciente. Cabe destacar la importancia que otorga a la luz y los reflejos , haciendo que el espacio, en ese mundo de arquitecturas inventadas e intuidas muchas veces en juego con la penumbra, provoque esa sensación de intimismo o de soledad que sin duda da nombre a la exposición Luz y Silencio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta